Saltar al contenido

Aplicaciones para Rootear Android

aplicaciones para rootear android sin pc

¿Quieres conocer cuáles son las mejores aplicaciones para rootear Android? ¿Te gustaría conocer un conjunto de pasos que te enseñen a hacer root en Android 6,0 y el resto de las versiones? ¡En este artículo te brindaremos información muy completa relacionada al tema! Por lo que, iniciaremos desde los conceptos básicos hasta lo más profundos, de forma que puedas obtener una comprensión mayor.

La palabra ‘root’ deriva del inglés y su traducción al español corresponde a ‘raíz’. El caracterizarse como un usuario root bajo un sistema Unix, implica tener acceso a la raíz, en el cual poseeremos instalado el sistema operativo.

Cómo hacer root en Android con Aplicaciones

Igualmente, se denomina ser un Superusuario, por lo que tenemos un acceso total al sistema. Esto es muy parecido a tener la administración de un Windows.

[su_note note_color=”#9bce9d” text_color=”#000000″ radius=”16″]Los usuarios normales de Android no tienen la capacidad de modificar o borrar los archivos del sistema operativo.[/su_note]

Cuando nos convertimos en super-usuario podemos realizar un sinnúmero de acciones que eran catalogadas como ‘imposibles’, ya que tendremos la facilidad de manipular los archivos. Esto provee de una elevada libertad al momento de modificar el sistema.

No es preciso que seas root para que puedas disfrutar del smartphone, pero sí te proporcionará un conjunto de beneficios.

Descargar apps para root android 

rootear android desde pc

Ser usuario root se simplifica con el hecho de tener más permisos que los otros usuarios. Generalmente, si deseamos tener dichos permisos avanzados, deberemos modificar nuestro sistema operativo. Los sistemas Android que los fabricantes establece en los terminales no tienen el ‘sistema’ root preinstalado, ya que su objetivo es garantizar la seguridad del usuario.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Aplicación para Hackear Juegos

Si deseas hacer root en un terminal deberás instalar un firmware con tales privilegios, invariablemente si es instalando el sistema nuevo, o bien, haciendo una modificación del sistema operativo. El sistema para ser root dependerá del modelo del dispositivo, del fabricante y de la versión Android donde se aplique.

Las mejores aplicaciones para rootear Android

[su_list icon=”icon: android” icon_color=”#439D46″]

  • VRoot: Al igual que cualquier de las aplicaciones para rootear Android, es muy fácil de usar, pero se encuentra únicamente disponible para PC. Asimismo, es de utilidad por si deseas regresar tu dispositivo al estado ‘por efecto’, y funciona en casi cualquier versión de Android -desde la 2.2 hasta las más recientes-.
  • KingRoot: Esta app nos permitirá rootear nuestro Android sin depender necesariamente de un PC. En el sitio web podemos ver que es funcional con más de 103.790 dispositivos distintos.
  • Kingo Root: Funciona en la mayor parte de las tablets y teléfono a Android. Es tan efectiva como la VRoot, aunque se cree que esta última dispone de un porcentaje de éxito mucho mayor. Es ideal para hacer el camino de vuela.
  • ToowelRoot: Es una de las más populares en la actualidad. Ha sido desarrollada por Geohot -un hacker estadounidense de nombre George Hotz-. En cuestión de segundos puede rootear la mayor parte de los dispositivos Android desde la versión 1.5 a la 7.0
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Whatsapp Spy Descargar Gratis

[/su_list]

¡Quiero hacer root a Android! ¿Cómo puedo saber si soy root?

apk para rootear android

Probablemente tienes dudas respecto a si eres root o no. Esto es muy común cuando el teléfono ha sido comprado a otras personas. Por lo que, si deseas saberlo, existen muchas formas sencillas de poder darse cuenta de este detalle. El más viable es usando la app denominada: Root Checker.

Lo único que debes hacer es instalar la app en tu dispositivo Android. Luego deberás presionar el botón que te permita analizar el dispositivo. Y, después de esto, te determinará si eres root o no.

¿Qué debes considerar antes de rootear cualquier Android?

Si has decidido rootear tu dispositivo Android, existe un conjunto de aspectos que deberás tomar en cuenta antes de iniciar con el proceso. De forma que, en el caso de que decidas iniciar con el proceso, no tengas problemas durante el mismo.

Antes de comenzar, tienes que asegurarte de que tengas aproximadamente el 60% de la batería telefónica. Es un proceso que consume mucho y resulta también muy largo. Por esta razón nunca deberás hacerlo con la batería baja. Debido que esto puede ocasionar problemas.

En caso de que hagas rooteo con el ordenador, lo mejor que puedes hacer es optar por el portátil. De esta manera no dependerás de la corriente en el caso de que se llegue a apagar el ordenador, ya que podría cortarse el suministro eléctrico y ocasionar daños irreparables e tu dispositivo.

Al hacer root no se eliminarán los datos que has guardado en tu dispositivo. Tampoco los que tengas en la SD. Si deseas hacer una copia, no hay ningún inconveniente. Pero debes tomar en cuenta que no se borrarán por ningún motivo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Ver Wiseplay en tu PC? ¡Descargalo YA! Tambien en ANDROID 2019

¿Cómo puedo rootear Android con rootmaster?

[su_list icon=”icon: android” icon_color=”#439D46″]

  1. En primer lugar, deberás descargar la (.apk) de Root Master mediante los enlaces de descarga informales que puedes conseguir dentro de los buscadores.
  2. En caso de que no tengas habilitados permisos con la intensión de instalar apps de origen desconocido. Debes habilitarlo.
  3. Instala el (.apk) de Root Master.
  4. Ejecuta la app. Podrás visualizar una pantalla de ‘entrada’, donde no deberás hacer nada. Únicamente tienes que esperar que se compruebe la compatibilidad con el dispositivo.
  5. En caso de que el dispositivo sea compatible con Root Master, visualizarás otra pantalla donde tendrás tres botones. Siempre debes escoger el que dice: ‘Root’.
  6. Espera a que la app analice el dispositivo y podrás ver otra pantalla en la que se muestra la palabra ‘Root’.
  7. Presiona en ‘Root’.
  8. Luego de finalizar el proceso de espera, sólo tienes que tocar en el botón púrpura y podrás presenciar de tu dispositivo rooteado.
  9. Tras haber hecho el rooteo del dispositivo con Root Master, contemplarás una app con el nombre de SuperSu. El único factor negativo de este caso es que la app, muy probablemente, estará en chino. En caso de que esto sea así, deberás ir a Google Play y realizar la descarga de Superusuario o SuperSu en español.

[/su_list]

Una opción similar para seguir con este proceso es iRoot. Esta app es más moderna que Root Master y la dinámica es más sencilla, y por supuesto, intuitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *