Saltar al contenido

Cómo desactivar Cortana en Windows 10

desactivar cortana en windows 10

¿Quieres saber qué es Cortana y por qué lo tienes en tu sistema operativo? O bien ¿Tienes Cortana instalado en Windows 10, te resulta molestoso y quieres desactivar cortana?

Invariablemente del enfoque que puedas darle a esta incógnita, en este artículo te brindaremos la información que te ayudará a despejar los inconvenientes que tengas respecto a este asistente.

¿Qué es Cortana?

como desactivar cortana definitivamente

Cortana es un asistente personal digital, especializado en Windows 10, tanto en Móvil como para PC, sin embargo, se encuentra es el proceso de convertirse en un “asistente multiplataforma”. Cortana te permite crear recordatorios, enviar correos electrónicos, administrar el calendario, realizar seguimientos, encontrar archivos y muchas otras funciones más.

Este asistente personal se usa de dos maneras, mediante el texto o por comando de voz. Microsoft afirma que mientras más se use esta inteligencia artificial más personalizado será el trato con ella, hasta llegar al punto de que aprenderá a predecir los gustos del dueño el dispositivo.

Cortana, asistente personal diseñado por Microsoft, es una de las grandes novedades que involucra Windows 10 con respecto a sus anteriores versiones.

Esta le brinda una gran variedad de opciones y, por ende, un repertorio de ventaja a sus usuarios. Sin embargo, a muchas personas no les gusta la idea de mantener dicha inteligencia artificial activa dentro de su dispositivo.

Asimismo, es importante acotar que Cortana no se puede desactivar desde sus opciones, por lo que, se debe hacer desde el registro de Windows. Teniendo en cuenta que esta posiblemente sea la función más delicada de Windows 10, un fallo en su configuración podría afectar negativamente al sistema operativo. Por tal motivo, en las próximas líneas te explicaremos la forma correcta de efectuar este proceso.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Limpiadores de PC

¿Cómo desactivar Cortana en Windows 10?

desactivar cortana para siempre w10

Desde que la Anniversary Update de Windows 10 hizo presencia, desactivar a Cortana no es tan sencillo como antes, dado que la única forma de hacerlo es mediante el registro de Windows. Por lo que, si deseas apagar a esta inteligencia artificial antes debe saber cómo se maneja el registro del sistema operativo:

  • Para desactivar a Cortana lo primero que se debe ir al Menú de inicio de Windows y escribir “Regedit”. Posteriormente, el sistema te brindará un programa en donde debes hacer click para poder entrar en el editor de registro de Windows y lograr hacer los cambios.
  • Una vez abierto el Regedit se debe navegar en él hasta llegar a la ruta “HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows”. Para llegar a este directorio se debe ir a la carpeta de “HKEYLOCALMACHINE” y consecutivamente dirigirse a “SOFTWARE”, “Policies” y “Microsoft” hasta finalmente llegar a “Windows”.
  • Se puede destacar que tiene que ser exactamente “Windows”, no puede ser “Windows Defender” ni “Windows NT”.
  • Solo en caso de que en la carpeta “Windows” no se encuentre otra llamada “Windows Search” es necesario crearla. Para este proceso se tiene que hacer click con el botón derecho del ratón sobre el espacio en blanco dentro de la carpeta de la columna derecha, se debe elegir “Nueva” y posteriormente “Clave”, esta clave debe tener el nombre de “Windows Search”.
  • Ahora que ya encontraste “Windows Search” debes hacer click directamente sobre él, y consecutivamente hacer click derecho sobre la columna de la derecha, con esto, elige “Nuevo”, y luego “DWORD (32-bit)”. Al crearlo se debe tener en cuenta adjudicarle como nombre clave “AllowCortana”.
  • Una vez creado el DWORD se debe hacer doble click sobre él, inmediatamente saldrá una pestaña con una opción llamada, “Información de valor”, posteriormente se debe cambiar el valor que tenga por un “0”, una vez guardados los cambios lo único que queda por hacer es reiniciar la PC y cuando cargue nuevamente Cortana estará desactivada.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Aplicación para Hackear Juegos

Cabe señalar que cuando Cortana sea definitivamente eliminada, se abrirá una herramienta de búsqueda similar a la que tiene el Menú de inicio de Windows 10. Si en el futuro decide volver a activarla el procedimiento es exactamente el mismo con la única excepción de cambiar el valor de “0” por el valor de “1”. Al reiniciar el sistema, Cortana se habrá activado.

¿Cuáles son las ventajas de Cortana frente a otros asistentes?

A pesar de que este artículo se encuentra orientado a desactivar Cortana en Windows 10, es importante hacer hincapié en el hecho de que, en comparación a otros asistentes, como en el caso del Siri, Cortana no resulta decepcionante bajo ningún aspecto.

Cortana se caracteriza por tener la personalidad de Siri basado en el instinto de Google Now que le brinda la capacidad de anticipación. Por lo tanto, es una propuesta muy interesante como asistente, ya que combina las características del resto.

Cortana posee una herramienta que permite bloquear mensajes de texto, llamadas e impartir notificaciones en el momento que tú lo escojas, mientras que permite que hagas excepciones a personas en emergencia -esto aplica a quienes te intentan llamar nuevamente en menos de 3 minutos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Trucos de GTA San Andreas 2018 para PC, Ps4, Ps3 y Ps2!

Esta característica se encuentra visible en los dispositivos Samsung y los iPhone. Asimismo, Cortana te ayudará a identificar los nombres de las canciones que oíste en un bar o una tienda, lo que permiten hacer aplicaciones como Shazam o SoundHound.

Otras de las características de Cortana es su capacidad de preguntar en lugar de asumir; en el momento que usas el sistema por primera vez te efectúa un cuestionario para familiarizarse con tus intereses. Mediante. Cortana puedes revisar tu correo para que encuentres actividades que deseas recordar, como en el caso de los vuelos. Asimismo, Cortana te preguntará si deseas que le dé seguimiento a un vuelo.

En base a la empresa desarrolladora del asistente, Microsoft, ha indicado que con el tiempo Cortana aprenderá a diferenciar el sitio en el que trabajar con el lugar en el que vives, proporcionándote diferentes funciones de acuerdo a dónde te encuentres.

Cortana aún se encuentra en un periodo de prueba (donde, por supuesto, se encuentran expandiendo las funciones que poseen y la utilidad de las mismas), por lo que es muy probable que requiera de ajustes. Sin embargo, Microsoft se mantiene positivo respecto a los resultados a largo plazo del sistema.