Saltar al contenido

Como descargar un gif

7 febrero, 2019
como descargar un gif

Hoy día se han vuelto muy famosas las animaciones de gif. Por eso, en este artículo vamos a hablar sobre cómo descargar un gif, conoceremos lo que es y cómo se puede guardar en nuestra pc.

Que es una Imagen Gif

como descargar un gif

Gif son las siglas de Graphics Interchange Format. Se consideran un tipo de formato de imágenes que cualquier usuario puede ver en un sitio web, correo electrónico, televisión y sobretodo en redes sociales.

Actualmente los usuarios usan en gran cantidad este formato de imagen, ya que como son más pequeñas en comparación a otros formatos de imágenes, como JPEG O PNG; los gif hacen que las páginas no pesen tanto y carguen con mayor rapidez.       

Como se guarda una imagen gif en PC

Si quieres guardar una imagen gif en tu pc, lo que deberás hacer es:

  1. Abre el programa gráfico que quieras, para que abras el gif dentro de este y te dirijas a la ubicación del gif en la pc.
  2. Haz clic en Archivo y selecciona la opción Guardar como, para que se guarde el archivo del gif en un formato adecuado.
  3. Debes colocarle un nombre al archivo del gif hayas descargado.
  4. Pulsa sobre una flecha pequeña, que está ubicada en la parte derecha del campo y tiene el nombre del archivo. Puede desplazarte a la parte inferior de la lista de formatos y conseguir tu gif.
  5. Resaltar el formato y haz clic en Guardar.

Como descargar un Gif de Google

Para que puedas descargar un gif directamente de google debes realizar lo siguiente:

  1. Abre el navegador y ubícate en un sitio de búsqueda de Google.
  2. Allí coloca la palabra Gifs animados.
  3. Dirígete hacia cualquier resultado que te aparezca.
  4. Debe hacer clic sobre las imágenes que quieras guardar y oprimir sobre la opción Guardar imagen como. Selecciona la carpeta donde los quieras guardar y oprime en Guardar, para que se realice la descarga.
  5. Puedes repetir los pasos 2, 3 y 4 las veces que quieras.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como Acelerar uTorrent

Como descargar un Gif en Android

como guardar gifs animados

Descargar un gif desde la pc es mucho más fácil ya que solo se debe hacer clic en ellas y listo. Sin embargo, cuando se quiere descargar desde un Android esto puede cambiar ya que el proceso puede ser más complicado.

A pesar de esto, lo que se debe hacer es usar un navegador web en lugar de cualquier otra aplicación. Por ejemplo, se puede utilizar el navegador Google Chrome y descargar el gif que quieras desde allí.

Como descargar un GIF Online

Para descargar un gif Online debe hacer lo siguiente:

  1. Abrir tu navegador.
  2. Buscar Gifs animados.
  3. Hacer clic sobre alguno de los resultados que te aparezcan.
  4. Cuando hayas encontrado la imagen que quieras guardar, debes seleccionar Guardar imagen como. Elige la carpeta dónde quieras guardar y haz clic en guardar para que se realice la descarga por completo.
  5. Los pasos 2 a 4 los puedes repetir la cantidad que quieras.

Como descargar un GIF de Twitter

descargar gifs de twitter

En la red social Twitter te encontrarás con muchos gif, los cuales aparecerán como un Archivo de video MP4, por eso para que los puedas descargar tienes que abrir tu aplicación de Twitter y hacer clic sobre el gif que quieras abrir.

Cuando el gif se abra en la pantalla completa, debes presionar sobre la opción Compartir ubicada en la parte inferior de la derecha.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo saber que tarjeta gráfica tengo

En la mayoría de los teléfonos móviles aparece la opción Copiar en portapapeles, debes hacer clic sobre ella para que se pueda guardar en el teléfono la dirección del gif.

Cuando el video se abra en el reproductor del navegador, debes presionar en el botón de descarga, el cual está ubicado debajo de la parte derecha.

Como descargar un Gif de Facebook

En Facebook se pueden encontrar dos modelos de gif: los de publicación principal y los de comentarios; donde uno de ellos va a ser más fácil de descargarse que el otro y se cree que los más sencillos de descargar son los que se comparten como publicación.

Por eso, probablemente en el gif se puede observar un enlace desde su fuente. El usuario que quiera descargarlo debe presionar sobre la dirección web que aparece en el gif.

Cuando el gif se abra en el navegador, se debe mantener pulsado con el dedo la animación del gif, para que se logre desplegar un menú emergente con diversas opciones.

Al estar sobre el menú emergente se debe presionar en la opción Descargar imagen y con el navegador a se debe descargar el gif en su formato original.

Este proceso quizás tarde algunos minutos, por lo que se debe tener paciencia. Una vez finalizado ya tendrás la imagen en Descargas.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Windows Uptdate No Funciona

Por otro lado, si se quiere descargar un gif desde las respuestas de los usuarios, se debe abrir Facebook y al observar el gif en alguna respuesta se debe utilizar un navegador en lugar de la aplicación oficial, para que se vea como un enlace.

Se debe presionar en el enlace situado en la parte inferior del gif, para que se logre abrir el sitio web del gif en el navegador. Se debe mantener presionada la animación hasta que salga un menú emergente.

Al estar allí ubicado se debe presionar sobre la opción Descargar imagen para que empiece la descarga, este se almacenará en la carpeta de Descargas.                 

Como descargar un gif de pinterest

Pinterest es un programa que te permite descargar de manera rápida cualquier gif de veas mientras estás dentro de la app oficial. Esto no sólo te servirá si usas la app, sino que también cuando encuentres en su página web.

Descargar un gif de Pinterest es muy sencillo, sólo debes pulsar sobre la opción compartir y luego elegir el gif que quieras descargar. Se abrirá en seguida la app y con sólo hacer clic una vez en la pantalla puedes descargar el gif rápidamente.

Los gif que descargues de Pinterest de guardaran dentro de la misma carpeta. Debes guardar la imagen colocándole con nombre para identificarla y listo, puedes empezar a disfrutar de tus gifs favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *