Saltar al contenido

Como eliminar una hoja de Word

17 febrero, 2019
eliminar paginas en blanco en word

A pesar de que Word en uno de los programas de Microsoft Office más fáciles de usar, a veces puede darnos ciertos problemas; uno de ellos es que no sabemos cómo eliminar una hoja de Word, por eso te mostraremos lo que debes hacer cuando te suceda.

En ocasiones este problema se debe a que creamos párrafos adicionales, sin darnos cuenta, dando saltos de página y el problema surge en el momento en que tenemos que imprimir nuestro documento y se nos olvida configurar la impresión para imprimir únicamente páginas útiles.

Tutorial para quitar una página en word de forma rápida y fácil

como eliminar una hoja de word

Es necesario resolver este problema ya que es muy incómodo hacer un trabajo en Word y darnos cuenta que hay varias páginas en blanco, estos espacios no nos sirven de nada. Por ello, es importante seguir el paso a paso para que esto no sea un problema más.

Estas páginas en blanco son fáciles de eliminar, incluso haciendo clic en la parte inferior del lado derecho de la página que está en blanco deberás pulsar sobre la barra espaciadora y así y la eliminarás.

Si este método no te ha resultado puedes probar eliminando los marcadores de formato que estén ocultos. Sin embargo, a continuación te lo explicaremos con más detalle.

Pasos para eliminar página en blanco de Word 2010

Para poder eliminar una página en blanco de Word 2010 debes eliminar todo el contenido que haya en ella o ajustar el diseño y el formato para que se reduzca el número de páginas que contendrá el documento.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Instalar Windows 10 desde USB

Este proceso es muy sencillo, solo debes hacer clic sobre cualquier parte de la página presionar la tecla Ctrl +G y dentro del cuadro donde se coloca el número de página debes escribir la palabra page. Presiona entrar al teclado y hacer clic sobre Cerrar.

Debes comprobar que hayas seleccionado correctamente la página que quieres eliminar y presiona sobre la tecla Suprimir.

Pasos para eliminar página de Word 2007

eliminar pagina en word 2007

Un procesador de texto dentro del grupo de los programas que trae Microsoft Office 2007, es Word 2007. Este es una versión mejorada de la del año 2003 ya que trae muchos cambios importantes.

Si aún no has aprendido como eliminar una página de Word 2007, no te pierdas el paso a paso.

  1. Ubica el cursor en la parte final de la página.
  2. Oprime sobre el botón Suprimir hasta que las páginas que sobran desaparezcan. Si quieres eliminar una página que no se encuentre al final del documento debes continuar con el siguiente paso.
  3. Sitúa el cursor sobre cualquier parte de la página que deseas eliminar.
  4. Haz clic sobre la etiqueta que tiene por nombre Inicio.
  5. Pulsa sobre Buscar.
  6. Haz clic en Ir a.
  7. Allí debes escribir el número de la página que quieres eliminar. Cuando hagas esto, el contenido completo de esa página va a quedar seleccionado de manera automática.
  8. Luego debes hacer clic sobre Cerrar.
  9. Y finalmente presionar en Suprimir.

Con estos sencillos pasos has logrado eliminar una página en Word 2007.

Como eliminar una página de Word en Mac

Te alegrará saber que puedes eliminar una página en blanco que se encuentre al final del documento, algún párrafo vacío o páginas de salto, al mostrar las marcas de párrafo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar geometry dash

Los pasos son los siguientes:

  1. Debes presionar sobre la tecla de comando, o también conocida como tecla Apple, command o tecla manzana. Esta tecla cumple la misma función que Ctrl en la pc para realizar operaciones como cortar, copiar, pegar.
  2. Para que puedas eliminar los párrafos vacíos o la página de Word, debes seleccionar sobre la marca de párrafo y eliminarlo.

Así tendrás eliminada la página de Word utilizando Mac.

Como eliminar una sección en Word

Si se te ha presentado la complicación de tener que eliminar una sección en Word y no sabes qué hacer, realiza los siguientes pasos:

  • En la opción llamada Párrafo, ubicada en la pestaña de inicio, debes hacer clic sobre Mostrar u ocultar.
  • Para que lo puedas eliminar debes colocar el cursor antes del salto de sección y presionar la tecla Suprimir.
  • Cuando quieras eliminar los saltos de sección en Word, recuerda que este combina el texto tanto antes como después del salto en una sección.
  • La nueva sección que se haya combinado se va a  utilizar con el formato de la segunda sección, es decir la que continúa al salto de sección.

Como eliminar los saltos de página

como eliminar los saltos de pagina en word

Los saltos de página en Word pueden ser eliminados manera sencilla y rápida, lo único que debes hacer es:

  1. Abre el documento de Word. En muchas ocasiones, las páginas que están en blanco dentro de un documento Word se deben a que hay saltos de página, párrafos adicionales añadidos.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como Descargar Directx 9

Recuerda activar los marcadores de formato en Word para que determines si eso es lo que está ocasionando es problema.

  1. Pulsa sobre las teclas Ctrl+Mayús+8 en el caso de que tengas Windows, pero si posees Mac las teclas a pulsar son Cmd+8. A continuación podrás ver los marcadores de párrafo al iniciar cada línea en blanco, así como en el final de los párrafos.

Puede ser que también veas las líneas que tiene la opción Salto de página.

  1. Debes dirigirte a una página en blanco. Si observas el ícono característico o alguna línea que menciona la opción Salto de párrafo dentro de la página en blanco, debes eliminarla.
  2. Debes resaltar las marcas o el salto de página con el mouse nuevo. Si observas dos, o más, debes resaltarlos de frente
  3. Pulsa sobre la tecla eliminar, así eliminarás cualquier marca y salto de página que aparezca. Posiblemente tienes que pulsar sobre eliminar varias veces para que puedas borrar toda la página.

En caso de que haya alguna marca de párrafo que no puedas eliminar, posiblemente está al final de la tabla.

  1. Por último debes desactivar las marcas de párrafo. Puedes hacer que sean visibles los marcadores nuevamente. Haz clic sobre el ícono distintivo o utiliza algún método útil del teclado, como Ctrl+Mayús+8, para Windows; y Cmd+8 para Mac.

Siguiendo estas sencillas y específicas instrucciones lograrás utilizar satisfactoriamente el Word.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *