Saltar al contenido

Cómo formatear un ordenador

como restaurar un ordenador portatil

En muchas ocasiones nuestro ordenador no funciona correctamente como queremos. Por eso, es el momento preciso para formatearlo. A través de este artículo te diremos los pasos de cómo formatear un ordenador.

Lo cierto es que es algo muy sencillo, sólo debes seguir con mucho cuidado los pasos básicos, así no te costará mucho.

Cómo formatear un ordenador Portátil Windows

Cómo formatear un ordenador

Si el ordenador funciona mal, la navegación será muy lenta. Posiblemente hay un virus que no deja pensar a la pc. Cuando se formatea el ordenador, se pierden todos los archivos que estén dentro, pero eso no es lo que se quiere.

Por lo general, en los ordenadores o laptops se tienen muchas cosas indispensables para nosotros y por ello, no debemos eliminar todo aquello que es importante. Si haces el proceso de formateo y no almacenas nada, se te borrarán los videos, las fotos, las canciones, los documentos, entre otras cosas.

 ¿Qué elementos necesitas para formatear pc windows?

  • Los discos de los programas que posiblemente vayas a instalar y que quieras tener dentro del ordenador.
  • Los controladores que necesites.
  • Una copia de seguridad de todos tus archivos para que tengas un respaldo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Spss gratis

Pasos para poder formatear una pc windows 7

Inserta en disco Windows Xp y enciende la pc.

El ordenador copiará por sí mismo todos los drivers. Siempre hará la pregunta de si quieres hacer el proceso de instalación de Windows o no. Si tu respuesta es sí, haz clic sobre la tecla Enter.

La pc te va a pedir que aceptes el contrato de licencia. Para ello pulsa la tecla F8. Cuando te pregunte qué disco duro elegirás para poner el sistema, debes elegir la opción principal y pulsar la tecla D y luego la L; y así se finaliza.

Enseguida aparecerá la frase: “Espacio no particionado con un código especial”. En ese momento debes usar los cursores, colócate encima de la extensión y pulsa la tecla C. Así se hará la partición del disco.

Como formatear una computadora que no arranca

Se pueden ajustar ciertos elementos como el tamaño. Comprueba el programa y pulsa sobre la tecla Enter.

Luego, aparecerá una descripción y puedes hacer una copia adicional del sistema con tan sólo pulsar la tecla Enter. Aparecerá una pequeña pantalla donde se pueden elegir los ficheros que se quieren formatear. Lo ideal es escoger NTFS o el formato rápido.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Licencias Windows 10 Gratis

Pulsa Enter y así empezará el proceso de formateo y la copia de los archivos que escojas. Una vez que se finalice esta acción el ordenador se apagará y luego se encenderá solo.

Al encenderse lo hará de manera automática con el nuevo sistema ya instalado.

Formatear un ordenador sin Cd (Cómo hacerlo)

Cuando este proceso finalice, el asistente de la instalación te pedirá que ingreses tu nombre, tu apellido y una clave que trae el mismo producto, asegúrate de colocarlos de forma correcta. Se plasma en el escritorio principal.

Tiene el menú completamente desplegado y así puedes empezar a utilizar tu ordenador con todo el esplendor que posee.

Consejos para restaurar correctamente Windows

  • Realiza la copia de seguridad de todos los archivos u otras cosas que desees guardar; como fotografías, programas, documentos, videos, entre otros.
  • Ten presente que los programas que usas constantemente, como el pack Office; por lo general no se pueden copiar directamente, sino que se deben volver a instalar desde el CD original.
  • Escoge tu sistema de ficheros FAT, en vez de NTFS, si antes de realizar el formateo tu pc poseía algún virus o en caso de que el disco duro tuviera errores.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Quitar anuncios YouTube

Con estos pasos tan sencillos y útiles lograrás formatear tu pc o laptop por ti mismo, así funcionará de la manera más adecuada y perfecta.

Todo esto es importante para disfrutes durante un largo tiempo de tu pc y así tengas muy bien resguardados todos tus programas, documentos, fotos, videos, entre otros.