Saltar al contenido

Cómo Formatear Windows 7

como formatear windows 7

Formatear Windows 7 de una computadora resulta ser una tarea muy agotadora para los usuarios, pero la verdad es que se trata de un procedimiento simple y rápido.

Resetear la computadora es un paso muy necesario para poder garantizar el funcionamiento correcto de la pc al pasar el tiempo. A medida que se usa el ordenador, este proceso se vuelve fundamental pues se disminuye la velocidad de navegación y arranque entre los archivos.

¿Cómo se formatea Windows 7?

Cómo se formatea Windows 7

Es una operación muy importante que permite a la pc trabajar de forma más rápida, por eso conviene realizarlo de manera continua. Además, realizar el formateo permite limpiar a fondo y eliminar cualquier virus o error que haya surgido en el tiempo.

En tan sólo dos horas puedes realizar esta operación por ti mismo sin necesidad de ir o buscar un especialista en este campo, y tener que pagar por ello.

A través de este artículo podrás aprender a formatear tu computadora con Windows 7, lo que te permitirá ahorrarte una cantidad de dinero en esta época donde economizar es una buena opción.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Alternativa a Papyre FB2

Antes de comenzar el proceso de formateo de la pc, el indispensable recordar que formatear significa borrar todos los archivos de un disco duro.

Se trata de una medida que elimina por completo todo virus o programa espía, por ello se recomienda realizar esta acción de formateo cada seis o siete meses. Si deseas saber cómo formatear Windows 7, a continuación te lo diremos.

¿Cómo se restaura el sistema Windows 7? 

Un CD o DVD para poder instalar Windows 7, también una copia de seguridad de todos los archivos de la computadora bien almacenados y unos CDs para instalar los programas.

Instrucciones para reinstalar Windows 7

Si te has decidido formatear tu pc debes tener presente que al hacer esto perderás por completo cualquier dato que hayas almacenado dentro de él.

Así que asegúrate de que los hayas extraído bien y de que cuentas con una copia de seguridad la cual te permitirá recuperarlos en cualquier ocasión. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Enciende tu computadora. Cuando observes el texto en el monitor, debes pulsar las teclas Del y Sup, ambas al mismo tiempo. Algunas computadoras hacen esta función pulsando una sola tecla como F1, F2, F8 o F10; esto dependerá del modelo de tu pc.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Instalar Windows 10 desde USB

Si no sabes cuál es la tecla que funciona para tu computadora es recomendable que utilices la combinación que te acabamos de mostrar, pues funciona en todas las computadoras.

  1. Una vez que haya pulsado la tecla correcta, puedes darte cuenta como en la pc aparece una pantalla de texto donde te ofrecen muchas opciones. La opción que debes buscar es la que indica formateo.

Debido a que cada pc es diferente a pesar de que el sistema operativo es el mismo, en el caso de Windows 7, la opción que indica el formateo aparece con distintos nombres.

La más conocida está en “Opciones avanzadas” o en “Advance bios feautures” llamada Boot order.

Pasos para formatear Windows 7 de fábrica

 Al haber realizado clic sobre ella debes seleccionar la opción llamada First Boot Device y después hacer clic sobre la opción desde el CD o el DVD.

Así como te habrás dado cuenta, lo que hacemos es indicarle a la computadora que queremos formatearla y reinstalar el sistema desde el cd o dvd para la instalación.

  1. Lo último que debes realizar es almacenar todos los cambios y pulsar la tecla Esc para que pueda salir del cuadro de diálogo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Quitar anuncios YouTube

Quizás en estos momentos la computadora te pedirá que confirmes lo que acabas de hacer, para ello debes pulsar sobre la opción “Sí”, así confirmarás todos los cambios realizados.

  1. Lo último que debe hacer es el cd o dvd de windows 7 en la unidad para empezar a reinstalar todo el sistema.

De esta forma queda completado el formateo de tu computadora.