Saltar al contenido

Cómo optimizar mi pc

Cómo optimizar mi pc

Puede ser que mientras utilices tu ordenador notes como se pone muy lento y esto te desespera. Quizás te preguntes ¿cómo optimizar mi pc? Hoy día existen trucos para que mejores el rendimiento de tu ordenador, y aquí te los diremos.

Es posible que, la primera opción que te pase por la mente sea comprarte una pc nueva, agregarle más memoria RAM o comprar un SSD; pero todas estas opciones no siempre son factibles ya que, hay que pagar por ellas.

Trucos para que optimices tu windows 10 sin pagar dinero

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador

  • Reinicia el Windows:

Es lo más realizado y lo más lógico a la hora de optimizar la pc. En ocasiones se deja el ordenador en modo de suspensión o hibernando, pero con esto no se interrumpen los procesos y no se libera la memoria que los programas usaban.

Si se hace un reinicio completo, se logra liberar la memoria y se optimiza el rendimiento del computador.

  • Activa el modo de alto rendimiento.

Si lo que necesitas es potencia extra, tienes la opción de cambiar electricidad por una mejor velocidad.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Desactivar avast temporalmente

Hacer la activación es sencillo, solo tienes que ir a Configuración, luego a Inicio/apagado y suspensión y en el lado derecho tendrás la opción Configuración adicional de energía, donde puedes colocar el Modo de alto rendimiento, y listo.

Cómo mejorar la capacidad de un portátil con  windows 7 al máximo

  • Desactiva algunas opciones estéticas.

Contantemente Windows busca mejorar su apariencia, pero si tu pc no aguanta tantos cambios, es necesario que le desactives la estética y mejores la velocidad.

Para hacerlo debes hacer clic del lado derecho en el botón de Inicio y luego en la opción llamada Sistema. En el buscador debes colocar la frase: “Configuración avanzada” y haz clic sobre el botón de Configuración, que se encuentra en el renglón Rendimiento.

Allí va a aparecer un menú, donde puedes quitar uno a uno lo aspectos que no consideres tan importantes o activar el modo Ajustar para obtener el mejor rendimiento. De esta manera tan sencilla puedes optimizar tu pc inmediatamente.

  • Quita los procesos que se abren automáticamente al iniciar Windows.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Snapchat para Pc

No todos los programas son indeseados, ya que, hay algunos que son muy necesarios; tales como OneDrive o tu antivirus. Pero al indagar en los diversos programas, puedes notar que tienes algunos que no usas tanto o nunca.

Por ello es importante que, te liberes de esos programas que ralentizan tu pc y hacen que el rendimiento sea lento.

Aprende cómo optimizar tu ordenador para juegos

  • Cierra los procesos que consumen demasiados recursos.

En el Administrador de tareas puedes notar que hay algunos programas que consumen los recursos de tu pc. Para que puedas ver con detalles los recursos que son acaparados, debes hacer clic en la pestaña donde llamada Procesos.

Si pulsas en la opción CPU, se te van a ordenar de mayor a menor los recursos que se han consumido; los que estén de primeros probablemente sean los que llevan a que el ordenador esté lento.

Optimiza tu  computadora para fortnite así de fácil

  • Desactiva todo el contenido indexado de los archivos.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como Descargar Directx 9

Esta opción la utilizas cuando estás buscando cualquier palabra en la librería de documentos y los resultados aparecen inmediatamente. Pero, a veces este programa ni siquiera es tan necesario en el ordenador o casi no se emplea.

Para hacer la desactivación debes abrir tu Explorador de Archivos, luego hacer clic derecho sobre tu unidad de disco duro y seleccionar la opción Propiedades.

En la pestaña llamada:  “ General”,  puedes notar en la parte inferior está la opción de Permitir que los archivos de esta unidad…etc. Debes desactivarla.

Esto pudiera llevar un tiempo relativamente largo, por eso debes ser muy paciente.

Esperamos que estas opciones te sean de mucha ayuda para que puedas optimizar tu pc.