Saltar al contenido

Cómo saber que tarjeta gráfica tengo

En muchas ocasiones me he preguntado, ¿cómo saber que tarjeta gráfica tengo en mi pc?, por eso hoy, le daremos respuesta a esta gran interrogante a través de este artículo. 

Algo que hay que tener en cuenta, es que la tarjeta gráfica es un componente muy indispensable en la computadora, sobre todo si eres amante de los videojuegos. Lo que sucede es que, en ocasiones, no se le brinda la importancia necesaria al comprar alguna.

¿Qué tarjeta gráfica tiene mi ordenador Windows 10?

identifica que tarjeta gráfica tienes en tu ordenador

Lo importante es que tomes la elección acertada al momento de escoger alguna. Una tarjeta nueva puede rejuvenecer un equipo que ya tenga muchos años, a pesar de que lo principal es que obtengas la que cubra tus necesidades.

Los drivers, debes tenerlos actualizados ya que los fabricantes pueden solucionar problemas que afecten el rendimiento o la estabilidad del ordenador. Al adquirir alguna, debe llevar en mente la utilidad que le vayas a dar.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Licencias De ESET NOD32 Antivirus 2019 Actualizadas

Junto a la unidad de almacenamiento y el procesador, la tarjeta gráfica resulta ser un elemento muy importante que se observa a la hora de renovar o mejorar la pc.

Si quieres conocer la tarjeta ideal para tu computadora al momento de comprarla, y así elegir la mejor, no te pierdas lo que te mostraremos a continuación.

Lo que debes conocer acerca de una tarjeta gráfica

  • Al momento de saber la tarjeta gráfica que tienes, lo ideal es ver si existe una compatibilidad con el equipo actual.
  • Los factores que debes comprobar para dicha compatibilidad con la tarjeta gráfica son los siguientes: la placa base, la fuente de alimentación o las ranuras PCI, entre otros.
  • Algo muy indispensable es ver las conexiones, la configuración y el tema del tamaño de la misma.
  • La tarjeta gráfica no se encuentra sola en la computadora. Esta no constituye el único componente al momento de trabajar con fotos, vídeos o con sistema de juegos.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo formatear un ordenador

No valdrá de nada contar con una buena tarjeta, si las demás partes del equipo no se encuentran a la misma altura.

Aspectos importantes de tu tarjeta gráfica

  • El importante revisar la potencia y la velocidad de la tarjeta gráfica. Dentro de los modelos de tarjetas gráficas hay una gran multitud de características que miden tanto el rendimiento como la potencia que posee.
  • También debes recordar el tipo y la cantidad de memoria que posee la tarjeta gráfica. Aunque la potencia es muy importante para una tarjeta gráfica, también hay que tener en cuenta el tipo de memoria que posee la tarjeta y el ancho de banda.

Esto es importantísimo ya que, es mejor contar con una memoria que sea veloz, que tener una con más GB que posee hará menos ancho de banda.

  • También hay que, prestarle suma atención a la alimentación, a los conectores y a las salidas de vídeo.

todos que te ayudaran a reconocer tu tarjeta gráfica 

Método 1

A través de un programa gratis: Esto no puede lograr desmontando el ordenador, con Direct X (o controlador gráfico), a través del controlador de pantalla, con CPU-Z, con el programa Everest Ultimate o buscando información en google acerca de tu pc.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar uTorrent Gratis

Método 2

Sin necesidad de instalar programas: esto lo realizarás por medio del administrador de dispositivos y del ms info32. Mediante los cuales puedes conocer el tipo de tarjeta gráfica que posee tu equipo.

Usos para que puedas saber qué tarjeta gráfica de tu computadora

Para que puedas saber qué tipo de tarjeta gráfica tienes en tu pc, por medio de los siguientes usos y programas llegarás a descubrirlo.

La reproducción de las películas de gran calidad, los programas de internet y de oficina, los juegos 3D y el diseño gráfico son algunos de los usos de tu pc que, te proporcionarán información útil y necesaria para distinguir la tarjeta gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *