Saltar al contenido

Como crecer en YOUTUBE – 4.000 Suscriptores en 3 Dias

3 julio, 2018
crecer en youtube

Crecer en YouTube parece una batalla cuesta arriba si eres un YouTuber pequeño (con menos de 10.000 suscriptores). Pero hay algunas cosas simples que puedes hacer que te ayudarán a hacer crecer tu canal de YouTube en 2018 sin importar cuántos suscriptores tengas actualmente.

Aquí están 8 de los mejores consejos para el crecimiento de un canal de YouTube en 2018

Enfoca los videos en un tema cada mes

Al centrar tus vídeos en un tema cada mes, es más fácil planificar tu contenido y convencer a la gente de que se suscriba ese mes.

Mantener el contenido enfocado es una de las mayores dificultades para los pequeños YouTubers que aún no han encontrado su voz. Si eliges un tema para cada mes y al menos eliges uno para los primeros 3 meses (o los siguientes 3 meses si ya has empezado) puedes asegurarte de que tus vídeos están relacionados, son coherentes y atraen al mismo tipo de espectadores y mantienen su atención.

Es más fácil suscribirse a un canal de YouTube con un enfoque claro.

No mires las estadísticas de suscriptores en 90 días

Una de las cosas que aplastan a los Pequeños YouTubers es que se desaniman con su crecimiento. Desanimarse ANTES de haber establecido BUENOS HÁBITOS te hará más daño que cualquier otra cosa.

Aprendiste a caminar porque caer 1,000 veces no te desanimó cuando eras bebé. Lo has perdido con la edad. Tienes que seguir haciendo videos incluso si no están recibiendo visitas o suscriptores o incluso monetización. TIENES QUE hacerlo, porque es la única manera de que te mejores.

Si ignora su recuento de suscriptores y ve el recuento de los próximos 90 DÍAS y SOLAMENTE se centra en cómo hacer mejor contenido de manera más consistente durante esos 90 días, tendrá mejores hábitos que cuando comenzó, y probablemente mejores resultados también!

Dejar de usar etiquetas

Las etiquetas/palabras clave son confusas en YouTube, pero UNA REGLA SIMPLE, puede cambiar completamente tu capacidad para clasificarte en YouTube incluso si tienes un pequeño canal en YouTube. YouTube no clasifica los vídeos basándose únicamente en el número de suscriptores o en el número de visualizaciones (a pesar de la desinformación en la comunidad de YouTube).

Usa Tubebuddy y crea “frases de búsqueda” como tus palabras clave/etiquetas. Piense en lo que alguien escribiría en YouTube o Google Search si realmente estuviera buscando este vídeo.
(UTILIZA EL CÓDIGO DE DESCUENTO: robertosbuddy y obtén un 20% de DESCUENTO en cualquier plan)

Tutorial: Cómo POSICIONAR vídeos en YouTube con Tubebuddy

4. NO EMULAR A GRANDES YOUTUBERS CON MILLONES DE SUSCRIPTORES (EXCEPTO PARA PRODUCCIÓN Y EDICIÓN)

Este consejo es un poco complicado. Tienes que entender que los YouTubers establecidos con Millones de Suscriptores, ya tienen una audiencia, y sólo tienen que hacer videos que a la audiencia le encantarán. Esos creadores han encontrado su voz, ya están seguros de sí mismos y tienen muchos datos específicos de su canal y personalidad.

Copiando lo que funciona para ellos ahora mismo, puede que no funcione para ti, de hecho, hay una muy buena posibilidad de que no funcione para ti. Sería como una persona promedio, comenzar la rutina de entrenamiento de un atleta olímpico en su mejor momento…. mala idea.

Lo que puedes ver es a los creadores más grandes en tu nicho y empezar a pensar en las herramientas que utilizan para hacer sus vídeos, y cómo es su producción y edición, para encontrar ideas que mejoren tu propia “calidad técnica”.

Su presencia en la cámara y sus habilidades de presentación, son algo que desarrollará con el tiempo con la práctica y algunos consejos.

Si quieres aprender mejores habilidades de edición de vídeo y realización de películas, te recomiendo usar Skillshare, aquí hay un enlace a 2 meses gratis de Skillshare Premium.

Utiliza las redes sociales para conseguir tráfico en las primeras 24 horas de publicar un vídeo

No puedes confiar en YouTube para que haga todo el trabajo y promocione tu vídeo por ti. Es importante utilizar los medios sociales para su ventaja y construir un seguimiento en otras plataformas alrededor de su nicho de canal e interés.

Una de las razones clave por las que esto es importante es porque el Algoritmo de YouTube favorece el tráfico externo. Esto es algo que la gente familiarizada con el ranking de sitios web en Google siempre ha sabido, tienes que conseguir tráfico externo. Obtenga esas vistas y vea el tiempo en las primeras 24 horas!

Si puede crear un pico de tráfico el primer día que se publica un vídeo, éste funcionará mejor en YouTube. Si también puedes conseguir más compromiso dentro de ese tiempo, o conseguir que la gente vea vídeos en una lista de reproducción, eso ayudará a YouTube a entender que este es un vídeo que vale la pena promocionar a más gente.

Crear miniaturas dignas de un clic

Clickbait es un problema en YouTube porque la gente está desesperada por competir por las opiniones y la atención. El problema es que Clickbait está engañando a un espectador egoístamente, está rompiendo una promesa.

Usted puede obtener clics sin recurrir a clickbait. Las miniaturas dignas de un clic aprovechan el buen diseño, la buena fotografía, el texto que realmente puedes leer y la imagen que te hace sentir curiosidad por saber más o qué va a pasar a continuación.

Si no sabes cómo hacer miniaturas muy bonitas o no crees que tienes las herramientas adecuadas, aquí tienes algunos recursos para ti:

Pixlr: software gratuito de edición de gráficos
Photopea.com: software gráfico gratuito que abre archivos de Photoshop
El kit de inicio de YouTube: Más de 100 plantillas de diseño de YouTube por $99
Tutorial: Cómo crear miniaturas personalizadas de YouTube

Haz preguntas a tus espectadores y pídeles que se suscriban

Cuando usted hace preguntas a su audiencia, incluso cuando se trata de una audiencia pequeña, es más probable que se involucren. Es un hecho que alguien que comenta (positivamente) en un video de YouTube, es más probable que eventualmente se convierta en suscriptor.

En YouTube Analytics, he visto un vínculo directo entre el crecimiento de los comentarios correlacionados con el crecimiento de los suscriptores (a través de docenas de canales que he revisado).

También tienes más posibilidades de conseguir que la gente se suscriba si se lo pides, pero tienes que darles una razón. Si eres un canal de cocina vegetariano, tu petición sería algo así:

“Cada semana, estamos compartiendo bocadillos saludables y bocadillos saludables que sabemos que te van a encantar. Si no quieres perdértelo, suscríbete y te mantendremos sano y hambriento de más!”

Depende de usted encontrar una razón convincente para que su público se convierta en suscriptor y no sólo en espectador. Ayudarte a crecer y convertirte en YouTube Famoso no es una razón de peso para que un espectador se convierta en suscriptor. #SorryNotSorry #TruthHurts 😎