Saltar al contenido

Instalar Ubuntu desde usb

Ubuntu es una distribución de escritorio de Linux muy utilizada por los usuarios en todo el mundo. Se ha convertido en la preferida de los entes gubernamentales y empresas.

Debido a esto, te enseñaremos cómo puedes instalar Ubuntu desde usb.

Llegar a crear, desde windows, un usb Ubuntu de arranque es algo simple y aquí descubrirás este proceso con tan sólo unos pocos pasos. Pero primero veamos de qué se trata Ubuntu.

¿Qué es Ubuntu?

instalar ubuntu desde usb

Es una distribución que ocupa el 50%, aproximadamente, del mercado de Linux en cuanto a sus distribuciones y cuenta con más de 20 millones de consumidores mundialmente.

Lo que más lo distingue es la facilidad de uso, el consumo bajo de los recursos de hardware, como el procesador, la memoria, el espacio en el disco, entre otros y la gran disponibilidad de infinitas aplicaciones.

También, posee mejoras y actualizaciones constantes y periódicas, así como una buena seguridad incorporada. Es muy fácil de utilizar e instalar y hasta incluye todo lo que se necesita para el hogar, la escuela, la empresa o la organización.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Limpiadores de PC

Además, cuenta con un código abierto, el cual es muy accesible, seguro y al momento de descargarlo es gratuito.

¿Qué se puede realizar con un Ubuntu desde usb para windows 10?

  • Se puede actualizar o instalar Ubuntu al ordenador o a la laptop.
  • Se tendrá la experiencia de probar un escritorio Ubuntu sin modificar la configuración de la computadora, ya que no necesita instalarse.
  • Ubuntu arrancará inmediatamente desde el usb en una pc prestada o hasta desde un cibercafé.
  • Las herramientas que están instaladas desde el usb, se pueden utilizar para la reparación de una instalación previa de Ubuntu.

¿Qué se necesita para instalar Ubuntu desde usb?

Para la instalación necesitarás: una memoria usb con una capacidad de 2GB o más, el Microsoft Windows XP o el posterior, el Universal usb Installer o también puedes usar Rufus, el archivo ISO de Ubuntu y por lo menos un espacio de 5GB libres en la pc.

Pasos para instalar Ubuntu desde usb

  1. Lo primero que debes hacer es descargar el sistema operativo de Ubuntu: para ello, debes ir a la web oficial y descargar la versión más antigua, pero estable, de Ubuntu Desktop. Haz clic en la opción Download.
  2. Debes preparar el pendrive de arranque con el más recomendado, el cual es Universal USB Installer: debes descargarlo, instalarlo en la pc y ponerlo en marcha.
  3. Prepara tu pendrive de arranque con Rufus: para eso debes descargarlo, ejecutarlo e insertar el usb en el ordenador. Así obtienes Ubuntu en una memoria usb, lista para utilizarse.
  4. Lo siguiente a realizar es insertar la unidad flash usb y encender la pc o reiniciarla.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Que es Microsoft Silverlight

Instalar ubuntu desde usb Windows: últimos pasos

  1. En la ventana de bienvenida, selecciona tu idioma en la lista que aparecerá en el lado izquierdo de la pantalla y elige si quieres instalar directamente Ubuntu o si deseas probarlo primero.
  2. Prepara la pc para instalar Ubuntu: activa la descarga de actualizaciones y la instalación de software de terceros. Es aconsejable que estés conectado a Internet para que obtengas las últimas actualizaciones que estén disponibles.
  3. Asigna el espacio dentro de la unidad para poder instalarlo: escoge si quieres instalar Ubuntu con otro sistema operativo, eliminar el existente o reemplazarlo. Ubuntu requiere de 4,5 GB de espacio aproximadamente, para su instalación.
  4. Haz la selección de tu ubicación correcta.
  5. Indica la configuración de tu teclado e inicia la sesión.
  6. Coloca tu nombre de usuario y uno de computadora que se te sugerirá. Y luego ingresa una contraseña que sea segura.

El instalador se va a completar en segundo plano mientras que la ventana de instalación te dará una muestra de Ubuntu, esto sólo tomará unos minutos. Retira el usb y ¡listo!.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Aptoide para pc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *