Saltar al contenido

Instalar Windows 10 desde USB

27 enero, 2019
Instalar Windows 10 desde USB

Te alegrará saber que hoy día se puede instalar Windows 10 desde usb dentro de un dispositivo que no tienen unidad de dvd. Para ello, te mostramos todos los detalles a continuación.

Crear usb booteable Windows 10

1.       Un pendrive usb que posea 4 GB de memoria o más. Es importante que te asegures de que esté completamente vacío si deseas mantener lo que allá dentro de él.

2.       Una imagen ISO de Windows 10 que consigas o compres de alguna forma o un cd para instalar Windows.

Crear usb booteable Windows 10

3.       A pesar de que no es obligatorio, el importante que cumplas todos los requisitos para instalar Windows 10.

Como una opción, puedes descargar totalmente gratis Windows 10 por medio de Windows 7, 8 u 8.1; y hacer el proceso de instalación en la pc sin necesidad de utilizar un usb.

Crear el USB con RUFUS

Según sea tu caso debe realizar los siguientes pasos:

1Si tienes un ISO de Windows 10

En este caso debes crear el usb de manera especial. Debes grabar un ISO de Windows en el usb. El programa que debe instalar sirve para grabar lo en un DVD, pero debes seguir las instrucciones específicas para hacerlo en usb.

Si tienes un DVD de Windows 10

creasr usb con rufus para windows 10

Lo primero que debes realizar es crear una imagen ISO partiendo de él. Debes tener una pc que contenga un lector de CD o DVD. Estando allí debes hacer clic sobre el enlace para ver la manera de crear una imagen ISO de Windows desde el DVD.

Al tener el ISO listo, debes regresar a la página y grabar el ISO dentro del usb.

De una u otra manera debes conseguir un usb para la instalación de Windows 10; ya sea por medio de su DVD o su ISO.

El importante que sigas los pasos correctamente para así sustituir tu Windows actual por el Windows 10. Puede ser que pierdas los archivos y los programas que hayan estado en tu pc, por ello sigue aún está listo para continuar debes hacer lo siguiente.

Pasos para Instalar Windows 10 desde usb sin perder archivos

Lo primero que debes realizar es formatear la unidad y establecer o activar una participación principal.

Luego debes conectar tu unidad de usb a la pc.

Debes abrir Administración de discos. Esto lo realizas ubicándote en inicio, luego en configuración y oprimes la opción Crear y formatear particiones del disco duro.

Lo siguiente que se debe realizar el formatear la partición, haciendo clic sobre el botón secundario en la participación del usb y selecciona la opción Formatear.

Haz clic sobre el sistema de archivo FAT32 para que pueda arrancar la pc basado en UEFI o en BIOS.

Posteriormente debes establecer la partición como activa, para ello debes hacer clic sobre la partición de disco USB y luego debes marcar la participación como activa.

Copia el programa para la instalación de Windows dentro del usb. Copia y pega en el usb el contenido completo del dvd del producto de Windows.

Como una opción puedes agregar un archivo de instalación desatendida o una configuración para que se automatice todo el proceso de instalación.

Crear Usb de Instalación para Windows 10

Crear Usb de Instalación para Windows 10

Instala el nuevo Windows 10 dentro de la pc, conectando el usb al equipo nuevo. Enciende el computador y oprime sobre la tecla que abre el menú que selecciona los dispositivos de arranque dentro del equipo, entre ellos ESC.

Elige la opción que inicia el equipo desde el usb. El programa de instalación de Windows se debe iniciar. A continuación, debes seguir las instrucciones específicas para que puedas instalar tu nuevo Windows 10 en tu equipo.

Por último, retira la unidad de usb de la pc.

Y así lograrás instalar Windows 10 desde usb.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Alternativas a Plusdede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *