Saltar al contenido

Reparar Windows 7

como reparar windows 7

¿Has buscado cómo reparar tu windows 7 y no has encontrado la ayuda necesaria? Te alegrará saber que a continuación te brindaremos los pasos necesarios para que soluciones dicho problema.

Como Reparar Windows 7 Sin Cd

A pesar de que el sistema operativo de Microsoft más utilizado es el Windows 10, esto no quiere decir que no haya personas que usen Windows 7.

Muchos opinan que Windows 7 es mejor ya que es mucho más fácil de manejar y no posee tantos errores como el Windows 10; o por lo menos eso es lo que indican los que lo usan diariamente.

Como Reparar Windows 7 Con Cd

como reparar windows 7 si no arranca

Aunque Windows 7 resulta ser un sistema operativo que funciona correctamente, en ocasiones es necesario que se le realicen reparaciones. Lo importante es que al final se necesita reparar y aquí te mostraremos cómo lograrlo.

¿Cuándo se debe reparar Windows 7?

  • Cuando trabaje extremadamente lento el sistema.
  • En el momento en que no puedas conectarte a Internet sin motivo alguno.
  • En caso de que te cueste entrar al sistema operativo.
  • Cuando no quiera arrancar el sistema.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo desactivar Cortana en Windows 10

Como reparar Windows 7 si no arranca

Acudiendo al Solucionador de Problemas de Windows

A veces el sistema operativo acude a esta opción directamente para poder solucionar la avería y es fácil de hacerlo, pues sólo se debe aceptar el proceso que recomienda la pc.

¿Comandos para reparar?

Aunque en ocasiones debes ir tú mismo al Solucionador de Problemas de Windows para que éste realice las tareas de reparación correspondientes. Debes buscar el Solucionador de Problemas Update y hacer clic sobre la opción Aceptar la revisión.

Si con esta opción ya logras reparar tu Windows, no tendrás que recurrir a ninguna otra.

Reparar windows 7 sin perder datos

Si en algún momento el sistema se llega a bloquear, deja de funcionar de la manera correcta o se ralentiza; puedes ir a un punto de restauración y así solucionar el problema.

Para ello, debes hacer clic en

  • Inicio, luego en
  • Accesorios y dirígete a
  • Herramientas del Sistema y
  • Restaurar Sistema
  • Haz clic en Siguiente y
  • espera a que se restaure el sistema por sí mismo

Pero antes de realizarlo, debes buscar en tu pc si tienes activada la opción de Restaurar el Sistema para no perder datos

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Licencias De ESET NOD32 Antivirus 2019 Actualizadas

Programas para reparar windows 7 gratis

A continuación la mejor lista con los programas y aplicaciones que puedes utilizar para reparar tu windows gratis sin perder datos y online.

Ccleaner

Es uno de los programas más completos que existen, además de ser uno de los más utilizados y favoritos por los usuarios.

Este permite hacerle una limpieza completa a todo el sistema, elimina todo tipo de virus, evita que el dispositivo se ralentice, los ficheros basura los elimina y, si deseas, puede eliminar todas las contraseñas que se hayan guardado.

También, puede acomodar los drivers antiguos de las tarjetas graficas o de cualquier hardware viejo y elimina los accesos que pudieran perjudicar al equipo.

Todas estas opciones las consigues gratuitas, aunque también tiene su versión de pago que realiza las reparaciones aún más rápidamente.

Fix It Center

Este es un programa que ubica los problemas y los elimina instantáneamente una vez que aceptas la opción que los borra. Hay dos versiones de este programa, uno pago y otro gratis, aunque con el gratis puedes reparar los daños.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Que es Microsoft Silverlight

Entre las características principales que tiene es que evita que el ordenador o la tablet se ralentice, logra eliminar los ficheros que son basura, los virus y troyanos; y optimiza el sistema del ordenador por completo.

Smart Defrag

Para evitar que el ordenador se ralentice o tenga errores inesperados debido a los fragmentos que se producen en el disco duro, lo ideal es que se fragmente dicho disco duro con el programa Smart Defrag de manera automática.

Además de que fragmenta el disco duro, este programa lo realiza de forma eficaz y seguro, incluso en muy poco tiempo.

Esperamos haberte ayudado con estas opciones y que puedas reparar tu Windows 7 de manera acertada.