Saltar al contenido

Windows Uptdate No Funciona

Windows Update, es una herramienta importante que utiliza Microsoft para poder actualizar de forma automática el sistema u otros programas de Microsoft. Pero en ocasiones, Microsoft Update no funciona; lo que supone un verdadero problema.

De allí la importancia de saber cómo repararlo y hacer que funcione con total normalidad nuevamente. Por eso, a través de este artículo te mostraremos cómo lograrlo.

¿Por qué es importante Windows Update?

Por medio de sus actualizaciones se resuelven agujeros de seguridad, se logran optimizar partes del sistema y se logran instalar paquetes importantes para que funcione correctamente el sistema y otros programas que se utilizan.

Actualmente, incluso, ofrece la instalación de un antivirus gratis de la compañía que brinda muy buenos resultados.

windows 10 no funciona servicio desactivado

Las actualizaciones del sistema operativo de Windows son sumamente importantes y no se deben dejar pendientes, o no hacerles caso, ya que esto supone problemas graves en cuanto a la seguridad y el buen funcionamiento del sistema operativo.

Precisamente cuando se lleva mucho tiempo sin actualizar el sistema operativo de la pc o es primera vez que queremos instalar o buscar actualizaciones, Windows Update muestra los errores que se pueden presentar.

Aquí te mostraremos la manera más sencilla para que tengas tu sistema operativo actualizado y pueda funcionar de la manera más segura posible y optimizada. Así no tendrás que preocuparte si tu equipo está desactualizado y lleno de agujeros de seguridad.

Que hago si Windows Update no funciona

windows update no puede buscar actualizaciones

Cabe resaltar que la siguiente reparación la puedes hacer con cualquier versión de Windows.

Windows Update no funciona Vista

sfc/scannow

Se trata de un comando MS-DOS que escanea todo el sistema y detecta y repara los archivos dañados que encuentra.

Posiblemente para la reparación de algún archivo del sistema que esté dañado, se nos pida el disco de instalación; por eso es indispensable que lo tengas preparado previamente.

Para ejecutar el comando, debes ir a Inicio y ubicar la Barra de búsqueda. Posteriormente, debes escribir lo siguiente CMD o símbolo de sistema.

Windows Update no funciona Win 7

windows update no busca actualizaciones

En el momento que aparezca el icono principal del programa, debes pulsar con el botón del lado derecho del mouse, sobre dicho icono y del desplegable aparecerá la selección de ejecutar la opción como administrador.

Luego, se abrirá una ventana de color negro donde debes realizar dicha orden.

Dism

Igual que el primer comando, éste también se debe ejecutar en el CMD o el símbolo principal del sistema de Windows. Dichos comandos descargarán, por medio de Internet, los archivos originales de Windows que se requieran para reparar todos los daños.

Así se logra reparar Windows Update y éste pueda funcionar de la manera correcta. Sólo debes ejecutar CMD o el símbolo del sistema como un administrador.

Windows Update no funciona Windows 10

Lo siguiente a realizar es presionar con el botón derecho del mouse sobre el icono y escoger la opción llamada Ejecutar como Administrador. Debes ejecutar la primera orden y cuando ésta se termine debes ejecutar la segunda.

Al haberse completado ambas ordenes, se debe reiniciar y comprobar el funcionamiento de Windows Update. Debes asegurarte que esté funcionando correcta y completamente.

Fixit de Microsoft

Este programa se puede utilizar para reparar Windows Update. Sólo tienes que ejecutarlo y por sí mismo se encargará de hacer las reparaciones correspondientes de forma rápida y sencilla. Solo está disponible para Windows XP, VISTA, 7 y 8.

Limpiador de registros y archivos temporales

En ocasiones un archivo temporal de una actualización fallida, es el que impide utilizar Windows Update de la manera correcta. Para repararlo, puedes valerte de un limpiador de registros, como el Ccleaner u otro que sea mejor que éste.

Windows Update no funciona en modo seguro

Con todos estos consejos puedes lograr reparar, de tu sistema operativo, Windows Update si este no funciona perfectamente. Esperamos que todas estas alternativas te ayuden y mejoren la funcionalidad tu pc.